martes, 19 de septiembre de 2017

Fotos balls i festes


* Què recordes en veure aquestes fotografies? Deixa un comentari sobre els teus records.

* ¿Qué recuerdas al ver estas fotos? Deja un comentario sobre tus recuerdos.

Foto: bachilleratocinefilo.blogspot.com.es

Foto: lagacetadesalamanca.es

Foto: libertaddigital.com

Foto: recuerdosdelaabuela.blogspot.com.es

12 comentarios:

  1. la foto de guateque me recuerda mis 15 años y mi primer amor

    ResponderEliminar
  2. las fotos evocan una época tradicional reflejando nuestras costumbres de convivencia con el entorno familiar y social, un marco inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. con mis tíos hacíamos las fiestas en el patio de casa de mi abuela y lo pasábamos la mar de divertidas todos juntos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo las fiestas de mi calle cada dos años pues una vez la hacia la otra calle y había mucha competencia a ver quien las hacia mejor recuerdo el baile del farolillo y las actuaciones de los hermanos Calatrava y el último día la chocolatada para los peques ahora que estoy escribiéndolo me entra nostalgia pues fueron muy buenos momentos.

    ResponderEliminar
  5. Esta rondalla me recuerda cuado los mozos del pueblo rondaban a las chicas. Asi las podían cortejar. Para llevarlas a la vervenas, y pasar un rato de fiesta. Que tiempos tan buenos y felices! En aquellos tiempos los chicos te tiraban los tejos y yo me sonreía, con una sonrisa burlona más que otra cosa. Yo difrutaba de mi juventud y me lo pasaba muy bien porque era muy risueña. Mis amigas siepre querían que yo fuera de Guateque. En uno de ellos conocí al chico de mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos me recuerdan a las fiestas que habia en Andalucia cuando mis tios y tias eran jovenes,
    También recuerdo cuando mis abuelos.
    Mi familia se divertia; después de haber trabajado en la agricultura y animales en la granja.
    Aunque tallleres donde se hacía artesanía, tiendas donde se traían todo cosas se se hacían uso.
    También veían cine y teatro, oían música en las fiestas y celebraciones que había en el pueblo. Cuando se casaron trabajaron en la capital en la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Las fiestas del pueblo que mis abuelos me contaban, con las comparsas, la banda... y los guateques que según mi madre, mis tios mayores solían acudir invitados y a ella no la dejaban porque era más pequeña.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes. me acuerdo de mi juventud. Lo pase muy bien en el pueblo de mi madre en San Esteba de Gorma Piquera, Soria. Íbamos tambien a dar de beber a los machos en el abrebadero y a coger cangrejos al rio y a la era y a jugar en el pueblo y el primo de mi madre nos trajo un puercoespin y cuando corriamos el se hacia una bola y corria detras nuestro.

    ResponderEliminar
  9. estas fotos me recuerdan los guateques que me gustaban hacer en mi casa y invitar mucha gente eso si pero siempre estaban mis padres. Eran otros tiempos tambien las fiestas en las calles eran muy divertdas. y alli era donde conocianos a loschicos y chicas

    ResponderEliminar
  10. vicente.12.marzo.2019

    los guateque que en aquellos tiempos hacian mis abuelos y padres en los pueblos y cortijos cuando estaban haciendo la recolecta de las cosechas y hacian sus fiestas en los cortijos una vez terminadas sus lavores

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto la foto de la verbena de fuente alamo me acuerdo de mihermana mayor en el baile del pueblo

    ResponderEliminar
  12. Viendo estas fotos me vienen a la memoria las de mis padres, cuando eran novios. Creo que era habitual que en las salas de fiesta hubiera un fotografo por si querias un recuerdo.

    ResponderEliminar